Bases de la convocatoria

  1. Objeto del Evento: Ideas Factory es un evento organizado por IF Open Innovation S.L. o en su defecto, por el partner local en acuerdo con la Universidad local y gracias a la colaboración de diferentes entidades y administraciones. Ideas Factory tiene como objetivo convertirse en un entorno personal de aprendizaje donde trabajar la cultura de la innovación abierta, la hibridación de conocimiento y el emprendimiento, aprovechando el talento personal del alumnado universitario y el momento clave para crear un espacio de innovación, desarrollo y emprendimiento sostenible. Del mismo modo, Ideas Factory pretende dar la oportunidad a universitarios con inquietudes de conocer directamente el ecosistema emprendedor, estableciendo puntos de colaboración y sinergias entre entidades, organizaciones y administraciones.
  2. Equipos, ideas y propiedad intelectual: Ideas Factory es un proyecto de simulador gamificado de gestión empresarial. Las ideas, los proyectos y sus derivados pertenecen a los equipos que lo desarrollen. Ideas Factory nace bajo la corriente filosófica: “Las ideas valen a euro el kilo” y apuesta fuertemente por los equipos de personas y el trabajo constante.
  3. Talento y reconocimiento: El objetivo del evento Ideas Factory será reconocer los mejores Equipos y sus Proyectos presentados por los aspirantes, siempre y cuando sean desarrollados dentro del propio evento y ofrezcan soluciones innovadoras, diferentes, o, simplemente, mejor trabajadas, dentro del mercado actual, e integradas en una las categorías propuestas por Ideas Factory.
  4. Categorías Ideas Factory: El evento propone categorías temáticas, que incluyen los principales retos de la sociedad actual. Los alumnos y alumnas participantes podrán incluir sus propuestas e ideas dentro de una o varias de estas categorías. Entre las categorías se incluyen:
    1. Soy Tecki: Todas las ideas relacionadas con el internet de las cosas y que conlleven un desarrollo tecnológico a diferentes niveles.
    2. La App de tu vida:Ideas que incluyan el diseño, puesta en marcha y explotación de una aplicación móvil para cualquier plataforma y con temática abierta
    3. Impacto Social:Proyectos que incluyan en sus fines, objetivos, modelos de negocio o usuarios finales una mejora de la sociedad, el medio ambiente, la colaboración o fomento de los valores universales.
    4. Emprendimiento Xtremo:Ideas atrevidas, locas y con el máximo nivel de innovación. Esta categoría incluye también el desarrollo de producto, desde un punto de vista disruptivo.
  5. Fases: Ideas factory tendrá el siguiente procedimiento.
    1. Divulgación del evento: Desde Ideas Factory se expondrán los medios y lugares para presentar la ideas dentro de las diferentes áreas delimitadas para el mismo.
    2. Presentación de Ideas: Para poder participar en Ideas Factory es requisito indispensable presentar, al menos, una idea o conseguir un “Pase de oro” por alguno de los medios que la organización pone a disposición de las personas interesadas. La presentación de la IDEA debe realizarse SIEMPRE a través de la plataforma (app.ideasfactory.es) destinada al efecto. La recepción de candidaturas finalizará una semana antes del Evento Ideas Factory – 48h de Innovación. Las ideas que no sean recogidas en la plataforma pueden ser desestimadas desde la propia organización.
    3. Selección de participantes: Personal de la organización en conjunto con la Universidad Local seleccionarán las mejores ideas y se convocará a los seleccionados a la participación en la última fase. La última decisión sobre el proceso de selección de participantes recae, en todo caso, en el comité organizador.
    4. Fase Presencial: Durante tres días, de Jueves tarde a Sábado tarde,tendrá lugar el evento Ideas Factory 48H de Innovación, donde los participantes competirán con el resto de proyectos presentados. Pueden verse los horarios en la página web de cada edición. www.ideasfactory.es/ (edición)
  6. Solicitantes y/o destinatarios: Podrán concurrir a la convocatoria cualquier emprendedor/a de una edad máxima de 28 años que se encuentre cursando estudios de Primer, Segundo ciclo, Grado y Postgrado de la Universidad sede del evento. Las ideas presentadas, deberán hacerlo a título individual y se encuentra abierta a cualquiera de las ramas del conocimiento o planes de estudio dentro de la propia Universidad. El carácter multidisciplinar de Ideas Factory es la base del modelo.
  7. Criterios de Selección de ideas: Las solicitudes se evaluarán atendiendo a los siguientes criterios:
    1. Carácter innovador de la idea: originalidad, creatividad e innovación respecto a procesos y productos.
    2. Viabilidad inicial de la idea.
    3. Perfil del alumno o alumna
    4. Criterios propios de la edición.
  8. Reconocimientos: Pueden establecerse diferentes reconocimientos en función de los acuerdos establecidos con la Universidad anfitriona de cada evento. Se desvelarán durante las fases de captación o durante el propio evento. De cada edición saldrá un equipo o proyecto ganador.
  9. Compromiso de los ganadores de cualquier tipo de accesit: El equipo ganador se compromete a la continuidad y seguimiento del proyecto durante al menos los 6 meses posteriores a las realización de la actividad en caso de recibir, si se encontrase entre los reconocimientos, un “accesit con incubación”. Siempre y cuando así lo acuerdan ambas partes.
  10. Organizador del Evento. IF Open Innovation S.L. o en su defecto, el partner local, es el “Comité Organizador” y será el responsable de gestionar el evento y de adoptar las decisiones relativas al mismo. El Organizador se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de candidaturas y entrega de reconocimientos, así como cualquier otra base del evento, siempre que concurrieran, a su juicio, circunstancias que lo hicieran necesario. Igualmente, el Comité Organizador se reserva el derecho a interrumpir temporalmente o suspender definitivamente el desarrollo del evento, por causas justificadas apreciadas libremente por el Organizador, sin que de esta decisión pudiera derivarse responsabilidad alguna para las instituciones que patrocinan el evento.
  11. En la página web del proyecto www.ideasfactory.es se encuentran enlaces de interés y documentación de utilidad, así como un apartado de preguntas frecuentes.
  12. La aceptación expresa de las bases del evento es condición necesaria para poder participar en él. Se considera que el participante ha aceptado las bases del evento al registrar una idea para cualquiera de las categorías propuestas.
  13. En todo momento, se dará cumplimiento a lo previsto en el RGPD. En el momento de registro, la persona interesada tiene a su disposición información relativa al tratamiento y gestión sus datos. Conforme a dicho reglamento, se informa a los participantes de que el responsable del tratamiento de datos generado en la gestión de la participación del evento será Ideas Factory.
  14. Al aceptar las bases del evento, los participantes y, en su caso, finalistas o ganadores autorizan expresamente al Comité Organizador a utilizar su nombre e imagen, así como la imagen y nombre de la idea, en las acciones de promoción pública o comunicación que se realicen como resultado de la gestión del evento, en Internet o en cualquier otro medio de comunicación. Asimismo, los participantes autorizan la posible publicación de su nombre y apellidos, así como su imagen, junto al nombre de su idea, en la página web del evento o en otro medio de difusión, con motivo de la publicación del nombre de las ideas participantes y, posteriormente, el de las ganadoras.
  15. Es condición imprescindible ser aliado de la resistencia y enfrentar las fuerzas de la Primera Orden. Nuestra misión es preservar el orden y la seguridad manteniendo la libertad y la democracia. Leia, Luke, Han, Chewbacca, Finn o Rey son y serán nuestros aliados. May the force be with you.