La spin-off de la Universidad de Málaga, Biofy, seleccionada entre las 3 mejores empresas emergentes por la Cámara de Comercio de EEUU en Europa, representará ahora España en la final de los premios AmCham EU Youth Entrepreneurship, que se fallarán el próximo 2 de octubre en Bruselas.

Desde 2013, AmCham EU y JA Europe se unen a través de este certamen para reconocer a los jóvenes que dirigen negocios con un gran potencial de crecimiento. Los fundadores de Biofy han sido antes ganadores de la competición nacional ‘Startup 2018’, y del premio a la mejor empresa emergente europea ese mismo año, otorgado por Junior Achievement Europa, gracias a un novedoso proyecto que convierte los desechos plásticos en biodiesel.

Biofy  ha desarrollado un sistema para convertir desechos plásticos en fueloil, un derivado del petróleo que se emplea como combustible para grandes motores utilizados en la industria -fábricas de cemento o plantas metalúrgicas-, en trabajos agrícolas y barcos mercantes.

En la final, los emprendedores malagueños tendrán la oportunidad de exponer sus negocios y planes de futuro, reunirse con los miembros del comité ejecutivo de AmCham EU y establecer contactos empresariales e institucionales. La gala también será el punto culminante del premio, cuando el equipo ganador sea anunciado y reciba un reconocimiento público de su trabajo.

Esto se suma a un premio en efectivo de 10,000 € y varias horas de tutoría durante un período de 12 meses por parte de miembros de ExCo, que entrenarán, alentarán y ofrecerán su tiempo, experiencia y asesoramiento a la startup ganadora.